Saltar al contenido

Venalot Depot: ¿Qué es y para qué sirve?

Venalot Depot: Para las varices hemorroides

Este medicamento está indicado para tratar el síndrome varicoso que se manifiesta en congestión linfática, flebitis, tromboflebitis, trombosis y linfangitis.

Además, alivia las hemorroides, el edema postoperatorio y postraumático.

Venalot Depot es un fármaco catalogado antiinflamatorio.

¿Cómo actúan la troxerutina y la cumarina en Venalot Depot?

Venalot Depot está compuesto con troxerutina y cumarina, las cuales pertenecen a la familia de las benzopironas.

Al ser ingerido, es capaz de desinflamar, mejorar el flujo de los linfocitos, proteger en endotelio vascular, aumentar la capacidad fagocitaria del macrófago y aumentar la plasticidad del eritrocito.

¿Cómo tomar Venalot Depot?

La vía de administración es oral, ya que son tabletas.

Se debe tomar una tableta cada 12 horas y en casos severos, cada 8 horas.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar Venalot Depot?

Este medicamento puede ser hallado con suma facilidad en la mayoría de farmacias físicas y en línea del país, así como algunos supermercados y tiendas departamentales.

La presentación es una caja con 30 tabletas.

Su precio oscila entre los 390 y 430 pesos mexicanos.

Recuerda que puedes adquirir Venalot Depot en farmacias Prixz, Farmalisto San Pablo, Benavides, Walmart, Del Ahorro, entre otras.

Venalot Depot y alcohol

Si te preguntas si puedes ingerir algunas cervezas mientras estás consumiendo Venalot Depot, la respuesta es no. Si bien no está directamente contraindicado para su uso, debes saber que las sustancias activas (troxerutina y cumarina) son metabolizadas por medio del hígado.

Tomar bebidas alcohólicas forza al hígado a trabajar de más y puede producir deficiencias en la eficacia del fármaco o causar daños en el órgano.

¿Venalot Depot con aspirina?

La toma de aspirina en conjunto con Venalot Depot no está contraindicada y no ha presentado ningún efecto nocivo para pacientes que toman el salicilato para para prevenir la angina de pecho, los ataques cardiacos o ataques cerebrales.

Venalot Depot o Daflon ¿Cuál es mejor?

En caso de padecer de varices y hemorroides, puedes recurrir a:

Venalot Depot que está compuesto con troxerutina y cumarina, dos benzopironas, que ayudan a desinflamar y recorrer mejor la sangre.

O Daflon, que está constituido con diosmina y hesperidina. La diosmina es un agente venotónico y vasoprotector que alivia a corto plazo edemas y los síntomas de la insuficiencia venosa y la hesperidina es un flavonoide glucósido que se encuentra en los cítricos y que se utiliza en el tratamiento de varices vesicales sangrantes, dermatitis varicosa, úlceras varicosas y hemorroides.

Cualquiera de los dos es eficiente para su propósito y el mejor dependerá del que tu médico disponga según tu historial médico y gravedad de caso.

Consideraciones antes de usar Venalot Depot

Antes de iniciar un tratamiento con Venalot Depot, tu médico debe informarte sobre los riesgos y restricciones que esto implica. Revisa la siguiente información.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad a las sustancias activas.
  • Enfermedad hepática.

¿Qué efectos secundarios produce Venalot Depot?

Como todo medicamento, Venalot Depot puede producir algunas reacciones adversas como:

  • Hiperacidez
  • Rubor.
  • Dolor de cabeza.
  • Color de piel amarilla y globo ocular.
  • Coloración oscua de la orina.
  • Hepatitis.