Saltar al contenido

Syncol: ¿Qué es y para qué sirve?

Syncol es un medicamento  analgésico que sirve para el alivio de cólicos premenstruales y menstruales que son los síntomas mas recurrentes que se presentan en las mujeres en su ciclo menstrual.

Además de estos síntomas se pueden tratar los siguientes:

  • Retención de agua en períodos de menstruación.
  • Tensión nerviosa e irritabilidad en ciclos menstruales.
  • Dolor de cabeza, espalda, vientre y ovarios durante la menstruación.

Este medicamento al tener varias presentaciones cuanta con combinaciones distintas de sustancias, sin embargo la que siempre está presente es el paracetamol este tiene efectos analgésicos y contrarresta las fiebres. Luego, según la presentación, otras sustancias  se agregan como más analgésicos, antihistamínicos y cafeína para el alivio de otros síntomas.

¿Cuáles son las presentaciones  y forma de administrar de syncol?

Syncol en cajas de 8 / 12 / 96 / 192 comprimidos, con la combinación de sustancias Paracetamol + Pirilamina + Pamabrom (500 mg + 15 mg+ 25 mg)

Esta  combinación está  indicada para el tratamiento del síndrome premenstrual y los cólicos menstruales de manera general.

La dosis recomendada es una pastilla 4 veces al día

Syncol Max en Cajas de 2 / 12 comprimidos, con la combinación de sustancias Paracetamol + Pirilamina + Cafeína (650 mg + 15 mg+ 60 mg).

Esta es la presentación más potente de todas las presentaciones, esta indicada para mujeres con fuertes síntomas premenstruales y cólicos menstruales, en horarios de activación física.

La dosis recomendada es una pastilla 4 veces al día

Syncol Nocturno en  Cajas de 12 / 24 comprimidos, con la combinación de sustancias Paracetamol + Difenhidramina (650 mg + 25 mg).

Esta es  una combinación de analgésico con antihistamínico que alivia los síntomas premenstruales  y ayuda a conciliar el sueño que lo hace perfecto para las noches.

La dosis recomendada es 2 pastillas antes de dormir

Syncol Teen en  Cajas de 8 / 12 / 24 tabletas, con la combinación de sustancias Paracetamol + Pamabrom (400 mg + 25 mg).

Esta presentación está dirigida  especialmente para mujeres jóvenes que busquen el alivio de los cólicos menstruales y que sean intolerantes a los antihistamínicos.

La dosis recomendada es una pastilla 4 veces al día

¿Cuáles son las contraindicaciones y advertencias de syncol?

  • El syncol esta contraindicado para mujeres con úlcera péptica, enfermedades hepáticas o trastornos en la coagulación de la sangre.
  • Está contraindicado para aquellas personas tienen hipersensibilidad o alergia a medicamentos como:  al Paracetamol, la Pirilamina, el Pamabrom, la Difenhidramina o la Cafeína. En caso de hipersensibilidad a los antihistamínicos, puede tomarse solo en  la presentación Teen.
  • Este contraindicado el consumo de este medicamento junto con la ingesta de bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con otros medicamentos: No ingerir simultáneamente con anticoagulantes, sedantes o tranquilizantes.
  • Syncol se considera de riesgo medio en el embarazo
  • El consumo de Syncol es medianamente compatible con la lactancia ya que la Pirilamina y la Cafeína son de riesgo medio durante la lactancia es por eso que es recomendable acudir al médico para que lo que evalué los riesgos y beneficios.

¿Cuáles son los efectos secundarios de syncol?

Los efectos secundarios más frecuentes son: son la somnolencia, las náuseas y los vómitos.

Por otro lado los efectos adversos de menor frecuencia son anemia, la urticaria y el daño hepático.

Cualquier efecto adverso consultar a su médico de cabecera

¿Dónde comprar y qué precio tiene syncol?

Lo puedes comprar en farmacias o en establecimientos en México como: Farmacias de Ahorro, Farmacias Similares, Farmacias Guadalajara, Prixz, Chedrahui, Famalisto, Superama, Walmart, San Pablo, entre otros.

Su precio oscila entre los $70 a los $150 pesos mexicanos dependiendo de la presentación.