Saltar al contenido

Metformina para adelgazar

Metformina para adelgazar

Si estás tratando de perder peso, es muy probable que hayas escuchado hablar de la metformina. Este medicamento, probado entre diabéticos, ya ha extendido su uso para personas que quieren adelgazar y bajar de peso de una forma rápida y segura.

Diferentes estudios y doctores, recomiendan este tratamiento para pacientes con Obesidad deberían tomarlo para adelgazar porque frecuentemente la resistencia a la insulina es culpable de su sobrepeso.

La Metformina es un medicamento que sirve para ayudar a adelgazar a las personas con diabetes tipo 2, es decir para el tipo de pacientes que no requieren de tomar o inyectarse insulina. Este medicamento controla el peso por disminución del apetito, previniendo la tendencia a engordar, además de adelgazar si ya se tiene sobrepeso u obesidad.

Sus usos comunes son para la Diabetes Mellitus, en decir para pacientes que no dependen de insulina, también como preventivo de aumento de peso en personas que toman medicamentos antipsicóticos atípicos, para mujeres con múltiples quistes en los ovarios, para tratar el hígado graso no causado por bebidas alcohólicas, para controlar el nivel de triglicéridos, para prevenir el Alzheimer, para prevenir el cáncer de colon, próstata y mamas, contrarrestar el apnea del sueño, que es la suspensión repetitiva de la respiración al estar durmiendo, entre otros padecimientos.

La Metformina no es un producto hecho para adelgazar para el común de las personas, sino un medicamento especial para personas con sobrepeso u obesidad, ayudando a un mejor aprovechamiento de la insulina producida en el organismo. Además ayuda a las personas con diabetes tipo 2 a mantener su peso ideal y en consecuencia reducir los niveles de azúcar en la sangre de las personas que lo padecen.

¿Por qué adelgaza la Metformina?

Al ser un agente de ayuda a controlar el nivel de glucosa, la Metformina se usa para controlar la diabetes mellitus tipo 2, es decir, reduce el azúcar que se absorbe de los alimentos y hace que el hígado funcione mejor en su procesamiento. Al no haber glucosa que quemar para obtener energía, el cuerpo recurre a ocupar la grasa acumulada y así se empieza a bajar de peso.

¿En cuánto tiempo baja de peso la metformina?

La metformina te permite perder peso de forma inmediata porque al generarte una sensación de saciedad. Vas a comer menos y vas a asimilar mejor la ingesta de azúcares. Lo ideal de la metformina es tomarla hasta llegar al peso ideal, pero en un tiempo corto puedes ver primeros resultados. Además, esta dieta no provoca ningún efecto rebote cuando dejes de tomar el medicamento en el tiempo que sea.

Es importante señalar que además de quemar grasa, la Metformina ayuda a sentir saciedad por mayor tiempo y transforma el tejido graso en magro.

La ingesta de este medicamente acompañada por una dieta balanceada y actividad física, hace que los resultados esperados sean visibles a mediano plazo.

¿Cuántas veces al día se toma la Metformina para bajar de peso?

Si bien lo recomendado es acudir a un especialista de la salud para que te haga un diagnostico oportuno sobre la toma de este medicamento con el fin de bajar de peso, puedes saber que la dosis es:

Tomar una pastilla de 500 u 800mg con cada comida. Asimismo, la toma está pensada para ser de largo tiempo, es decir, es un tratamiento que debe ser considerado un estilo vida.

Recuerda que puedes ajustar la ingesta y revisar los efectos secundarios que puedas tener.

¿Cómo adelgaza la metformina?

  • La metformina sirve para reducir los niveles de azúcar en sangre. Esto te hace disminuir tu apetito y comerás menos y con menos ansiedad.
  • Regula tu dieta si tomas metformina. En tus momentos más altos de azúcar en sangra (cuando el cuerpo te pide un dulce) es cuando debes tomar metformina. Una vez al día.
  • Combínalo quitando de tu dieta refrescos y repostería.
  • Toma este medicamento con agua. Será más efectivo.

Recuerda que si notas presión baja o mareos, debes incrementar el consumo de azúcares para evitar la descompensación por el consumo de metformina.

¿Es peligroso usar la pastilla metformina para bajar de peso?

Es un medicamento seguro y probado que rara vez se asocia a efectos secundarios graves, asociados al adelgazar; se conocen varios posibles efectos secundarios nocivos por el uso de la metformina:

La metformina puede provocar problemas gastrointestinales, tales como diarrea, náuseas, dolor estomacal. gastritis, anorexia y vómitos.

Otro problema del uso de la metformina es que puede provocar acidosis láctica, identificable por una sensación de debilidad y malestar general asociada con la acumulación excesiva de ácido láctico en la sangre.

Comprar metformina online

Si quieres bajar de peso rápido, puedes comprar online metformina sin necesidad de receta médica. Aunque se recomienda que el tratamiento esté coordinado por un doctor, este medicamento se vende sin receta médica. La Farmacia San Pablo es una excelente opción para adquirir la metformina original o de patente.

Presentaciones de la Metformina

Se vende únicamente en presentaciones de tabletas con dosis del medicamento activo de 500 mg, 750 mg, 850 mg, 1000 mg con el nombre genérico de Metformina o Clorhidrato de Metformina y con el nombre de patente de Ficonax, Dimefor, Glucophage, Aglumet, Dabex.

¿Cuáles son las mejores pastillas para bajar de peso?

Además de la Metformina, existen otras opciones para poder bajar de peso que, siempre y cuando las complementes con una dieta equilibrada y ejercicio, pueden resultar de grandiosos en sus efectos. Checa alguna de ellas.

  • Amsafast: Medicamento usado para la obesidad y que ayuda con la sensación de saciedad.
  • Orlistat: Reduce la absorción de grasas en el organismo y ofrece mejor rendimiento físico.
  • Redotex. Ayuda a inhibir el apetito y aumenta la sensación de saciedad.

Si quieres conocer mejor estas alternativas puedes ver los 3 mejores medicamentos para bajar de peso y elegir tu mejor alternativa.

Presentaciones y Costo de la Metformina

La Metformina puede encontrarse en tabletas y suspensión, para el proceso de bajar de peso, se recomienda la toma de las tabletas.

Tabletas de 850 mg con 60 unidades. Su precio ronda entre los 60 y 90 pesos mexicanos
Tabletas de 850 mg con 30 unidades. Su precio ronda entre los 30 y 50 pesos mexicanos
Tabletas de 500 mg con 60 unidades. Su precio ronda entre los 65 y 80 pesos mexicanos
Tabletas de 500 mg con 60 unidades. Su precio ronda entre los 25 y 40 pesos mexicanos