Saltar al contenido

Meclison: ¿Qué es y para qué sirve?

Meclison: ¿Qué es y para qué sirve?

Meclison es usado para aliviar el mareo, la náusea y el vómito que puede ser provocado por diferentes causas, por ejemplo, el movimiento en un viaje o el embarazo.

¿Cómo funciona Meclison?

Este medicamento está compuesto por Meclizina y Piridoxina. Mientras que la primera ayuda a regular los mareos y el vómito, la segunda relaja los nervios del estómago. En combinación, se logra inhibir con gran éxito los molestos síntomas ya mencionados.

Meclison actúa como antihistamínica y reduce la capacidad del oído de percibir el movimiento. Con esto, la náusea, el vértigo y el vómito son controlador. Este medicamento debe usarse antes de realizar la actividad que vaya a provocar las molestias.

Dosis de Meclison

La vía de administración de este medicamento es oral. Revisa las siguientes dosis generales para saber cómo tomarlo. Recuerda que siempre debes acudir a tu médico para tener una revisión particular de tus necesidades.

Mareo por traslación

Se sugiere tomar de 25 a 50mg. Esta dosis dará protección por 24 horas y se debe tomar al menos 1 hora antes de cada viaje. Se puede repetir la dosis hasta que acabe el viaje.

Náusea y vómito durante el embarazo

Se debe tomar una dosis de 25 a 50mg al día, sin embargo, la prescripción debe ser hecha por un médico.

Trastornos laberínticos y vestibulares

Se recomienda tomar entre 25 a 100mg al día para aliviar los síntomas.

Enfermedad por radiación

Se pueden tomar 50mg de 2 a 12 horas antes de la radioterapia

¿Cuánto dura el efecto de Meclison? 

Meclison entra en acción en 1 hora y sus efectos se extienden entre 8 a 24 horas depende el paciente.

Por el momento, no se sabe por dónde se absorbe este medicamento, sin embargo, éste se distribuye por casi todos los tejidos corporales.

Meclison con otros medicamentos

Al igual que con el alcohol, Meclison no debe mezclarse con ningún depresor del sistema nerviosismo, esto puede incluir: antidepresivos, ansiolíticos como Alprazolam o Diazepam o medicamentos anticonvulsivos. La combinación con analgésicos o relajantes musculares también está prohibida.

Meclison con Alcohol

La fórmula de Meclison actúa sobre el sistema nervioso central, deprimiéndolo. Al combinar con alcohol este producto, los efectos anticolinérgicos aumentan y la somnolencia se torna más intensa. No se recomienda la combinación.

Meclison en Embarazo y Lactancia

Es natural que durante el periodo de gestación se sufra de un sinnúmero de náuseas y vómitos. Ante esta situación, se pueden buscar alternativas para aminorar los síntomas. Meclison no presenta contraindicación en este periodo, sin embargo, los estudios aún no concluyen su seguridad absoluta, por lo cual, se sugiere que antes de iniciar el tratamiento con este medicamento, se consulte al médico.

Por el lado de la lactancia, la información es la misma, por ello, su uso siempre debe ser evaluado bajo el riesgo que puede producir al bebé.

Contraindicaciones y Precauciones de Meclison

Antes de consumir este medicamento, se deben revisar las restricciones; esto para evitar interacciones que puedan perjudicar la estabilidad del paciente.

  • Si se sufre de glaucoma o hiperplasia prostática, un médico debe supervisar el consumo
  • Este medicamento somnolencia, por lo cual, se debe cuidar el uso de vehículos o herramientas
  • Precaución en trastornos hepáticos
  • En niños puede provocar hiperexcitabilidad
  • Precaución en pacientes con asma
  • Tener cuidado en personas con obstrucción duodenal

Nota: Si Meclison no logra controlar el vértigo, mareo o vómito entre 10 a 14 días, se debe suspender el tratamiento.

Efectos secundarios de Meclison

Dados sus efectos como depresor del sistema nervioso central y demás incidencias sobre el cuerpo, Meclison produce una lista de reacciones adversas. Revisa la lista y si alguna de ellas se presenta de forma persistente o grave, acude a tu médico de manera inmediata.

  • Dolor abdominal
  • Aumento de vómito
  • Somnolencia
  • Sequedad en la boca
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Nerviosismo
  • Aumento de apetito
  • Faringitis
  • Raras veces: visión borrosa, taquicardia o presión en el pecho.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo comprar Meclison?

Si estás decidido a controlar el vértigo, vómito y náusea, puedes encontrar con facilidad este medicamento en todas las farmacias del país. Revisa su costo.

Meclison

  • Caja con 20 tabletas de 25mg. Su precio oscila entre los 70 y 90 pesos mexicanos.