Saltar al contenido

Kombiglyze: ¿Qué es y para qué sirve?

Kombiglyze es uno de los muchos medicamentos existentes para el tratamiento de la diabetes tipo 2 o diabetes mellitus. Son tabletas recubiertas que combinan dos principios activos antidiabéticos, los cuales son la Saxagliptina y la Metformina.

¿Para qué es el Kombiglyze?

Este medicamento es utilizado en el tratamiento de la diabetes tipos 2 ayudando a reducir los niveles de azúcar en la sangre, y controlar la producción de insulina gracias a su efecto de liberación prolongada pos cada tableta.

Kombiglyze actúa directamente sobre las incretinas, que son unas sustancias naturales aumentando su producción y de esta manera ayuda aumentar la liberación de insulina después de cada comida para controlar los niveles de azúcar que llegan al hígado.

Para tener mayores efectos debe ser tomada la tableta entera y especialmente en la cena para que haga efecto durante el momento de reposo mientras el paciente descansa por la noche. Así libera poco a poco la dosis de Saxagliptina brindando mejoras en los efectos cardiovasculares, digestivos, la ceguera, daños renales, hepáticos, entre otros.

Utilizado junto con otros componentes cumple un papel de inhibidor de afecciones en los sistemas nerviosos y circulatorios.

Dosis recomendada de Kombiglyze

A pesar de que este tipo de medicamento solo debe ser administrado bajo supervisión médica, y cada paciente necesita de una dosis diferente de acuerdo a la condición de salud. Ya que el algún caso con solo una dosis de Kombiglyze es suficiente para controlar la diabetes.

Compra Pruebas PCR de Covid-19
Envíos a toda la república

Pero existen otros casos en los que no es suficiente y debe ser combinada con otros principios antidiabéticos. Generalmente la dosis máxima recomendada por día sea cual sea la condición del paciente no es mayor que 5 mg de Saxagliptina y de 2000 mg de Metformina.

Precio de Kombiglyze

Los precios de este medicamento varían de acuerdo a la zona donde se compre el producto, pero generalmente su precio varía entre 1120$ y 1300$.