Saltar al contenido

Incresina: ¿Qué es y para qué sirve?

La incresina es conocida por ser un complemento en la dieta y el ejercicio de que debe tener un paciente diagnosticado con diabetes mellitus tipo 2.

La incresina está compuesta por dos medicamentos que son el benzoato de alogliptina y el clorhidrato de pioglatazona, estos funcionan como un inhibidor de la dipeptidil-peptidasa y una tiazolidinediona.

Para que sirve la incresina

La incresina funciona como un tratamiento inicial cuando la dieta y el ejercicio que deben tener el paciente con esta patología no son suficientes para regular los niveles de glicemia en sangre en el organismo.

Dosis recomendada de Incresina

Se recomienda tomar 25mg de incresina una vez al día, este medicamento puede ser tomado cuando recién se ha comido o no, a diferencia de otros medicamentos con su misma función donde una de las exigencias es que sean ingeridos después de una comida.

Los pacientes con insuficiencia renal moderada, pueden tomar los mismos 25 mg al día, con la debida prescripción médica, mientras que los que tengan insuficiencia severa deben tomar la mitad de la dosis diaria quedando en 12.5mg al día.

Debido a la influencia que tiene este medicamento en el sistema renal, se recomienda evaluar el estado del mismo antes de empezar a ingerir incresina, y realizar una revisión constante del sistema una vez iniciado el tratamiento.

Compra Pruebas PCR de Covid-19
Envíos a toda la república

En la parte pediátrica la incresina aún no ha sido aprobada para ser ingerida por niños menores de quince años.

Cuánto cuesta la incresina en México

La incresina tiene un costo de 346,00 pesos mexicanos en su presentación de 25mg y 14 tabletas mientras que en la presentación de 28 tabletas el precio varía desde 559,00 a 700,00 pesos mexicanos, todo varía de la casa médica donde se compre.

Contraindicaciones de la incresina

No recomendado para paciente con diabetes tipo 1, pacientes con insuficiencia renal y que hayan pasado por procesos de diálisis ni mujeres embarazadas.