Saltar al contenido

Hydron: ¿Qué es y para qué sirve?

Hydron: ¿Qué es y para qué sirve?

Hydron es una alternativa para bajar de peso con muy bajos riesgos. Compuesta con Amorphophallus konjac, un bulbo proveniente de Asia, sus efectos en el sistema digestivo y en la pérdida de control de peso son enormes. 

Para personas que padecen obesidad exógenaHydron puede ser prescrita sin problemas, igualmente, en casos de estreñimiento crónico, su uso es fenomenal. 

¿Cómo funciona Hydron? 

Hydron funciona bajo 4 ejes centrales que te ayudan a bajar de peso: 

Disminución de apetito: Cuando se ingiere la cápsula y llega al estómago, ésta se agranda hasta 10 veces de su tamaño original. Este efecto produce que el estómago se llene y exista sensación de saciedad. 

Disminución de absorción de glucosa (Hipoglucemiante): Con su toma, Hydron provoca que el intestino delgado absorba menos glucosa, con lo cual, la producción de insulina se disminuye. La insulina es la sustancia que también provoca hambre. 

Disminuye absorción de colesterol (Hipocolesterolémico): Como sabes, el colesterol puede ser un factor de riesgo para problemas cardiacos. Con Hydron, la absorción colérica se reduce, con lo cual tus arterias harán fluir de manera correcta a la sangre. 

Actúa como laxante: A causa de la disminución de absorción intestinal, la acumulación de ácidos biliares y grasos se concentran en el colón y generan mayor necesidad de evacuar. Por esto, también es auxiliar en el estreñimiento crónico de niños y adultos.


 

¿Cómo tomar Hydron? 

La vía de administración de este producto es oral. 

Para estreñimiento crónico 

  • Niños mayores de 12 años: 1 cápsula de 500mg  una hora antes de cada alimento. 
  • Adultos: 2 cápsulas de 500 o 750mg una hora antes de cada alimento. 

Para obesidad exógena 

  • Tomar 2 cápsulas de 500mg una hora antes de cada alimento 
  • Tomar 1 cápsula de 750mg una hora antes de cada alimento 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Hydron? 

La duración sugerida con Hydron es de 8 semanas consecutivas, después de ellas, se debe tomar un descanso de una semana y se puede reanudar. 

Recuerda que una buena alimentación y ejercicio siempre complementará de forma positiva a tu tratamiento. 

Presentaciones de Hydron 

Puedes encontrar Hydron en caja de 30, 60, 90 o 120 cápsulas. 

Debes tener en cuenta que en la mayoría de las farmacias sólo venden la presentación de 120 unidades. 

Hydron:Genérico 

Hasta el momento, sólo puedes encontrar el extracto de Amorphophallus konjac, rico en glucomanano, bajo la presentación comercial Hydron. Siempre existe la posibilidad de conseguir el tubérculo, pero recuerda que debe ser procesado de forma especial para ser consumido y tenga los efectos deseados. 

Hydron y otras alternativas 

Como Konjac, sustancia activa de Hydron, existen otras alternativas de origen natural que alzan la voz para ayudar en la pérdida de peso. Una de ellas es Terocaps, que está compuesta de Garnicia Cambogia. Ésta es una fruta de la India y sur de Asia que actúa como supresor del apetito. Sin embargo, su total eficacia no ha sido comprobada plenamente, por lo cual, siempre recuerda que la única manera segura de bajar de peso es con una buena dieta y ejercicio diario. 

Puedes revisar otras alternativas para bajar de peso, revisa aquí. 

¿Hydron sin receta? 

Efectivamente, puedes conseguir Hydron sin la necesidad de que te la prescriba un médico. Sin embargo, esto aumenta tu responsabilidad, ya que no debes abusar de este producto bajo ninguna circunstancia. 

¿Hydron y Alcohol? 

No existen contraindicaciones de combinar este medicamento con alcohol, sin embargo, recuerda que el alcohol no es sugerido en una dieta para bajar de peso. 

Contraindicaciones de Hydron 

Al ser un agente que trabaja en el sistema digestivo, las personas con padecimientos en esa área deben tener cuidado. No está recomendado en: 

  • Hipersensibilidad a la sustancia 
  • Pacientes con estenosis pilórica o esofágica 
  • Síndrome de mala absorción 
  • Síndrome ulceroso activo 
  • Suboclusión intestinal 

Efectos secundarios de Hydron

Gracias a su origen natural, los efectos nocivos de Hydron son muy limitados, sin embargo, tenlos en cuenta y, si en tu caso son graves, acude a tu médico. 

  • Disminución de la consistencia de las heces 
  • Meteorismo 
  • Aerofagia 
  • Dolor abdominal 
  • Náuseas, vómito, diarrea 
  • Eritema bulloso severo (manchas y erupciones en la piel) 

¿Cuánto cuesta y dónde compro Hydron? 

La presentación más comercializada actualmente es la de 120 cápsulas de 750mg. Se puede conseguir en Farmacias Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, entre otras. 

Hydron: Caja con 120 cápsulas de 750mg. Su precio ronda entre 370 y 430 pesos mexicanos.