Saltar al contenido

Glucobay: ¿Qué es y para qué sirve?

Glucobay es la patente de un medicamento llamado Acarbosa que es un antidiabético oral, que sirve para reducir  los niveles de glucosa en sangre.

Es recetado para personas que viven con diabetes tipo 2 y su régimen dietético resulta escaso o también sirve como ayudante al tratamiento con otros medicamentos antidiabéticos, como sulfonilureas, metformina o insulina.

¿Cómo funciona Glucobay?

Disminuye la velocidad de degradación de los carbohidratos o azucares que forman parte de los alimentos, absorbiéndose así con mayor lentitud. De este modo, el nivel de azúcar en sangre no aumenta tan bruscamente después de la ingerir alimentos. Los niveles elevados de azúcar en sangre pueden provocar, a largo plazo, una lesión grave de los vasos sanguíneos y órganos importantes como el corazón, cerebro, riñones, ojos y sistema nervioso. GLUCOBAY ayuda a mantener los niveles de azúcar dentro de límites normales, disminuyendo la incidencia de lesiones o retrasando la aparición de las mismas.

¿Cuál es su presentación y cómo se toma Glucobay?

Glucobay se vende bajo la presentación de caja de 30 tabletas ya sea de 50 mg o 100 mg

Es importante Ingerir este medicamento con un poco de agua al principio de una comida, o bien se pueden masticar con los primeros bocados de la comida.

La dosis es la recetada por el médico especialista.

En caso de hipoglucemia, utilizar glucosa en lugar de sacarosa. 

¿Cuáles son las advertencias y contraindicaciones de Glucobay?

Está contraindicado para personas con los siguientes padecimientos o características:

  • si es hipersensible o alérgico a la acarbosa o a cualquiera de los demás componentes de Glucobay
  • si padece de colon irritable, ulceración del colon, obstrucción intestinal parcial o predisposición a la obstrucción intestinal.
  • padece insuficiencia renal grave
  • si sufre de insuficiencia hepática severa
  • No debe administrarse en el embarazo

¿Cuáles son los efectos secundarios de Glucobay?

Este medicamento tiene muy pocos efectos secundarios, sin embargo, en algunas personas se han presentado los siguientes síntomas adversos durante el tratamiento con Glucobay

  • Flatulencia
  • Dolor gastrointestinal
  • Dolor abdominal
  • Diarrea

¿Dónde comprar y que precio tiene Glucobay?

Este medicamento podrás comprar en diferentes farmacias o establecimientos en México tales como: Farmacias de Ahorro, Farmacias Similares, Farmacias Guadalajara, Prixz, Walmart, Famalisto, Superama, Farmacias San Pablo entre otros

La podrás comprar a un precio en farmacias generalmente a partir de los $250 pesos mexicanos  la caja de 30 tabletas de 50 mg y en cuanto la caja de 30 tabletas de 100mg se encuentran a un precio a partir de $473 pesos mexicanos