Saltar al contenido

Bio Electro: ¿Qué es y cómo funciona?

Bio Electro: ¿Qué es y cómo funciona?

Bio Electro es recetado para aliviar el dolor de cabeza por la tensión de los músculos (cefalea tensional), migraña o jaqueca. Asimismo, cuando existen dolores de cabeza provocado por insomnio, golpes o gripe común.

La migraña se presenta con más intensidad que un común dolor de cabeza y quien la sufre debe lidiar con sensibilidad a la luz y el sonido, mareos y vómitos. Este padecimiento puede ser desencadenado por alimentos, emociones, medicamentos o estímulos ambientales.

¿Qué contiene Bio Electro?

Este fármaco tiene en su composición 3 sustancias que ayudan al alivio de los dolores de cabeza leves o intensos. Revisa cómo funciona cada uno.

Paracetamol

Es un medicamento que se utiliza para regular la fiebre y el dolor moderado por cualquier causa. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas en el sistema nervioso central y esto da como resultado el bloqueo del impulso doloroso a nivel periférico. En el caso de la fiebre, este fármaco actúa sobre el centro hipotalámico.

Ácido Acetilsalicílico

Igual que el Paracetamol, el Ácido Acetilsalicílico es un analgésico y antipirético que actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, con lo cual se da el bloqueo del dolor a nivel Periférico. Además, tiene efecto antiagregante plaquetario irreversible, es decir, alteran la coagulación de la sangre con lo cual la formación de trombos y coágulos dentro de las arterias y venas pueden ser tratados.

Cafeína

Al ser ingerida, la cafeína se absorbe de inmediato en el estómago y cuando llega al cerebro contrae los vasos sanguíneos, al provocar esto, se produce alivio en los casos de migraña.

¿Cómo se toma Bio Electro?

La vía de administración de este medicamento es oral.

Adultos y jóvenes mayores de 14 años: Tomar 1 tableta cada 8 horas.

Migraña: Tomar 2 tabletas cada 8 horas.

Bio Electro en Embarazo y Lactancia

El uso de este medicamento durante el periodo de gestación no está indicado. La combinación que contiene este producto puede producir efectos no deseados. Sin embargo, sí se recomiendan dosis solas de ibuprofeno o paracetamol para aliviar el dolor que trae consigo la migraña.

En el periodo de lactancia tampoco se recomienda el uso de este medicamento.

Bio Electro con Alcohol

La combinación de este medicamento con alcohol no está indicada, ya que puede incrementarse la potencia de los efectos secundarios.

Contraindicaciones de Bio Electro

Este medicamento trae consigo una serie de restricciones que son fruto de su fórmula. Si bien el Ácido Acetilsalicílico y el Paracetamol se suelen usar con frecuencia, la combinación con ciertas enfermedades previas u otros medicamentos puede producir efectos no deseados. Este medicamento no está recomendado en los siguientes casos:

  • Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula
  • Menores de 14 años
  • Personas con anemia
  • Pacientes con lesión hepática
  • Pacientes con que tengan varicela

Nota: Este medicamento no se debe combinar con los siguientes medicamentos: anticoagulantes, anfetaminas, corticoesteroides, aluporinol, metotrexato, espironolacton, desparasitantes, ketoconazol y furosemida.

Efectos secundarios de Bio Electro

Como cualquier medicamento, Bio Electro, puede presentar una lista de reacciones que pueden ser resultar agresivas para el organismo. Si detectas que alguna de ellas se presenta de forma constante o grave, acude a tu médico de forma inmediata.

  • Náusea
  • Vómito
  • Urticaria
  • Dolor epigástrico
  • Ictericia
  • Gastritis
  • Taquicardia
  • Anorexia

En dosis altas puede producir: anemia, daño hepático, renal y leucopenia

¿Cuánto cuesta y dónde puedo comprar Bio Electro?

Bio Electro es ampliamente difundido desde hace años, por ello, su nivel de presencia en las diferentes farmacias del país es alto. Revisa su costo.

Bio Electro

  • Caja con 24 tabletas. Su precio ronda entre los 60 y 80 pesos mexicanos.

Recuerda que puedes adquirir Bio Electro en Farmacias Prixz, Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, entre otras.