Saltar al contenido

Amsafast: ¿Qué es y para qué sirve?

Amsafast: ¿Qué es y para qué sirve?

Amsafast es un auxiliar en la pérdida de peso, el cual funciona inhibiendo la absorción de grasa en el intestino. Es útil para las personas con sobrepeso u obesidad exógena.

El tratamiento con Amsafast ayuda a disminuir los factores de riesgo que conlleva la obesidad, como pueden ser intolerancia a la glucosa, hipercolesterolemia, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial.

¿Cómo funciona Amsafast?

Amsafast trabaja con la sustancia activa Orlistat, la cual es la responsable de detener el proceso de absorción de grasas en el cuerpo.

Este medicamento se receta en conjunto con una dieta equilibrada baja en calorías y ejercicio físico. Asimismo, puede ayudar a los pacientes con diabetes a su control de glucosa; se puede combinar con la medicina antidiabética como sulfonilureas, metformina o insulina.

El uso es exclusivo para mayores de 16 años y su tratamiento está previsto para largo plazo.

Dosis de Amsafast

La vía de administración de este medicamento es oral.

Primeramente, el tratamiento debe iniciar sólo cuando el paciente haya conseguido una pérdida de peso mínima de 2.5kg en el periodo de un mes, esto, como lo debió haber conseguido por medio de dieta.

Posterior a este requisito, se sugiere una dosis de 120mg tres veces al día, durante las comidas o hasta 1 hora después. Si no se come o la comida no tiene grasa, no se debe tomar la dosis que corresponde. El paciente debe ingerir el 30% de sus calorías de una fuente de grasa.

Además, si el paciente no responde al tratamiento perdiendo por lo menos el 5% de su peso en los 3 primeros meses, se debe terminar con la ingesta del medicamento.

¿En cuánto tiempo hace efecto Amsafast?

Los estudios han comprobado que la pérdida de peso es mayor cuando se toma Amsafast a comparación de una dieta sola. El paciente que empieza el tratamiento y lo complemente con una buena dieta y ejercicio, puede notar los resultados en un periodo de dos semanas, aproximadamente.

Asimismo, después de 2 años con este tratamiento, las personas que estaban en riesgo metabólico por la obesidad notaron una mejoría y una reducción de su índice de masa corporal.

Amsafast y Alcohol

La ingesta de alcohol no está contraindicada durante el tratamiento con Amsafast, sin embargo, hacerlo puede retrasar el proceso de pérdida de peso. Consulte a su médico para más información.

Amsafast en Embarazo y Lactancia

Aunque no se han reportado efectos contraproducentes con la toma de Amsafast durante el embarazo o la lactancia, no se recomienda la pérdida en este periodo, ya que puede causar daños en el desarrollo del bebé.

Contraindicaciones y Precauciones de Amsafast

La pérdida de peso con este medio no está recomendada para todas las personas. Hay que revisar las restricciones que el paciente puede tener para iniciar un tratamiento con Amsafast y ponderar beneficios y riesgos. Revisa lo que debes tener en cuenta antes de tomar este medicamento.

  • Síndrome de mal absorción crónica
  • Hipersensibilidad a Orlistat
  • No administrar a menores de 16 años
  • No usar en embarazo y lactancia
  • No usar si se tiene insuficiencia renal
  • No usar si se tiene insuficiencia hepática
  • No usar si se tiene algún trastorno alimenticio
  • Se necesitará ajustar la dosis en paciente con diabetes tipo 2

Nota: Debido al bloqueo de algunas vitaminas que son liposolubles, se recomienda la toma diaria de multivitamínico que contenga las vitaminas A, D, E, K y beta caroteno, éste debe tomarse 2 horas antes o después del medicamento.

Efectos secundarios Amsafast

Al ser un medicamento que actúa directamente sobre el proceso de asimilación en los intestinos, sus efectos adversos están enfocados con mayor fuerza en esa parte. Si nota que alguno de estos síntomas se agrava o se vuelve persistente, acuda a su médico.

  • Heces aceitosas o grasas
  • Gases con secreción aceitosas
  • Incontinencia intestinal, flatulencias
  • Náusea, dolor de estómago, dolor rectal
  • Problemas del riñón, dolor en la parte baja de la espalda
  • Problemas del hígado

¿Cuánto cuesta y dónde puedo comprar Amsafast?

Actualmente, Amsafast puede encontrarse bajo su nombre comercial o bajo el nombre genérico Orlistat.

Lo puedes encontrar en Farmacias Similares, Farmacias Prixz, Farmacias San Pablo, entre otras a un precio que ronda entre los 150 y 400 pesos mexicanos.